Seguimos de cerca la evolución de las solicitudes de marcas de vino, tanto a nivel de España como comunitario a través de nuestro boletín de vigilancia de marcas: la última entrega disponible es referente al mes de Junio 2015.

La península Ibérica es notoriamente líder en el sector vitivinícola (sigue siendo el primer productor de vino a nivel mundial, junto con Francia e Italia) gracias también a la enorme variedad y riqueza de la geografía que la caracteriza.

En España, podemos decir que cada región tiene sus vinos y, mientras el consumo hasta hace unos años era principalmente ligado al territorio, ahora asistimos a una fuerte propensión a la internacionalización y exportación. (De hecho, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, España lidera el crecimiento mundial de las exportaciones de vino a granel y envasado).

Aquí no vamos a entrar en el mérito de cuestiones económicas sino nuestra aportación para todas las bodegas y productores interesados es ofrecer una vigilancia de las nuevas solicitudes de marcas de vino.

En un escenario tan cambiante y en constante evolución, se solicitan cada mes numerosas marcas nacionales y marcas comunitarias: individuar aquellas que eventualmente puedan lesionar tus derechos (en cuanto titular de marca registrada) es clave para actuar tempestivamente y proteger tu denominación.

Por ello, nuestra aportación para todos los que quieran mantenerse informados de forma rápida y gratuita es el boletín de vigilancia de marcas de vino.

Para recibirlo cada mes directamente en tu correo tan solo necesitas dejarnos unos básicos datos de contacto para que podamos enviarlo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Siendo la marca el elemento clave para una estrategia que mejore el posicionamiento y la competitividad del producto en los mercados “premium” en donde la demanda va creciendo (como por ejemplo EEUU), el registro y la consecuente vigilancia del mismo se hacen vitales.

Nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino, a parte de ser gratuito, es totalmente personalizable: es decir, podemos elaborar boletines de vigilancia con diferentes criteruios de busqueda y alcance geográfico dependiendo del sector de interés.

Como de costumbre, proponemos un pequeño adelanto de la última entrega del boletín. A continuación, puedes consultar una solicitud de marca “curiosa”: se trata de la marca COM GAT I GOS solicitada por CANALS I PARELLADA, XAVIER por la clase 33.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam