Ya está disponible para consultar la última entrega del boletín de vigilancia de marcas de vino. ¿En qué consiste?

Pues en un documento sencillo y práctico en donde puedes consultar mes a mes todas las solicitudes de marcas de vino que se van presentando tanto en España como a nivel comunitario.

Desde luego España, cómplice su favorable posición climática y geográfica, es tierra de vinos: vinos que hablan de estos suelos y de las variedades autóctonas que existen.

Un enorme potencial que hay que saber valorar y potenciar. No cabe duda que una de las estrategias para dar prestigio al trabajo de una bodega es la protección de la marca, que pasa primero por un adecuado registro (estudiando cuáles son realmente las necesidades comerciales y la situación de los mercados) y en una difusión de la cultura del vino, informar sobre sus propiedades y la complejidad del proceso que hay detrás de un buen vino.

Nuestro punto de mirada se centra en la parte estratégica de proteger las denominaciones: registrar las marcas y efectuar una constante y activa vigilancia.

No todo el mundo sabe cómo se vigila una marca, por supuesto, y es con la intención de demonstrar una pequeña parte de esta labor que hemos creado los boletines de vigilancia de marcas de vino. Estos boletines cumplen, de manera rápida y sencilla, un básico objetivo: vigilar mensualmente todas las nuevas solicitudes de signos distintivos, tanto a nivel nacional como comunitario, para actuar tempestivamente frente a marcas que puedan entrar en conflicto con las propias. 

Para consultar el boletín de Septiembre, y recibirlos todos los meses, ¡tan solo necesitas apuntarte a la lista!

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Todos nuestros boletines de vigilancia son personalizables, tanto en cuanto a contenido como alcance geográfico: podemos elaborar la información en la base tus intereses comerciales y exigencias.

Cuidar las etiquetas y tener una marca fuerte, bien protegida según un plano bien diseñado a medio y largo plazo es un pilar fundamental para todo bodeguero y viticultor.

Así pues… esperemos que te animes a suscribirte al boletín, y mientras te dejamos una muestra de lo que puedes encontrar este mes. Te proponemos, como de costumbre, un adelanto de solicitud curiosa: se trata de la marca “Terras Meigas“, de titularidad de NOVOBERBES S.L.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam