Seguimos con la entrega mensual de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino, esta última referente a todas las solicitudes de marcas, tanto espñolas como comunitaria, efectuadas durante el mes de Mayo 2014.

En concreto, el boletín de vigilancia de marcas de vino comprende una información esquemática y puntual de las siguientes publicaciones de marcas:

  • Solicitudes de marcas del BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español)
  • Solicitudes de marcas aparecidas en el boletín de marcas comunitarias
  • Solicitudes de marcas internacionales que designan España

Es un hecho que en España el sector vitivinícola es de extraordinaria relevancia. Efectivamente la península ibérica es uno de los grandes productores de vino a nivel mundial, y en los últimos años hemos podido asistir a un fuerte proceso de modernización y gran dinamismo que hacen del sector un pilar del país a nivel social, económico y medioambiental.

En este escenario, el panorama del vino está caracterizado por un fuerte proceso de internacionalización: muchas bodegas españolas deciden distribuir sus productos en mercados exteriores, aumentando su alcance a mercados prioritarios (como por ejemplo él de EEUU entre otros).

Desde Protectia intentamos apoyar a los productores con una acción de difusión de información relativa a la importancia que tiene el instrumento con el cual van a vender y diferenciar sus productos: la marca.

En este proceso de concienciación de la importancia de la marca y ayuda en la construcción de una estrategia eficaz de protección de dicho signo distintivo, nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino juega un papel fundamental, ofreciendo múltiples ventajas:

  • Permite estar al tanto de las novedades del sector del vino, así como
  • Mantener un control sobre las medidas adoptadas por la competencia, pero especialmente
  • Mantener una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes que eventualmente puedan entrar en conflicto con marcas propias.

Por tanto, sin duda nuestros boletines representan el esfuerzo constante del equipo de Protectia por brindar un servicio de calidad en la protección de todo tipo de signo distintivo y sobre todo en su posterior vigilancia, resultando de gran utilidad tanto para los consejos reguladores como para las propias bodegas

El boletín de vigilancia de marcas de vino (así como todos los otros boletines que ofrecemos) es totalmente gratuito y personalizable en cuanto a alcance geográfico y contenido: es decir, en base al sector de interés es posible elegir vigilar una o varias clases de la clasificación de Niza o palabras claves.

Recordamos que todos los boletines están disponibles en nuestra página web, en la sección “Descargas”. Os invitamos a consultar el último Boletín de vigilancia de marcas de vino de Mayo 2014.

Para finalizar, como ya es nuestra costumbre, presentamos un ejemplo curioso de solicitud de marca de vino: M35101679 , bajo la titularidad de Ya le Llamaremos S.L.

la comedia

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam