Seguimos de cerca uno de los sectores principales para la economía Española: el sector vitivinícola. Lo hacemos, una vez más, a través de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino relativo a todas las solicitudes de marcas que se han presentado a nivel nacional y comunitario durante el mes de Marzo 2015.

Numerosas son las ferias especializadas y eventos dedicados al mundo del vino, escaparate ideal para los productores de vinos y sus marcas. Una de las últimas relevantes a nivel europeo: Prowine, llegada a su 21esima edición en la ciudad alemana de Dusseldorf, siendo precisamente el mercado alemán el primer destino para las exportaciones de vino español (según datos del OEMV, Observatorio Español del Mercado del Vino).

En este contexto tan global (a parte los tradicionales mercados en la UE y Estados Unidos, se van abriendo las puertas también de los mercados asiáticos), y tratándose de un mercado caracterizado principalmente por una fuerte competencia y fragmentación, una sabia estrategia de protección y vigilancia de marca puede resultar ganadora.

El boletín de vigilancia de marcas de vino que ofrecemos desde Protectia es, a este propósito, uno de los instrumentos más rápidos y sencillos que un productor o una bodega puede tener para monitorear de primera mano las novedades del sector a través de las últimas solicitudes presentadas por los competidores.

De reflejo, esto permite detectar rápidamente (aún más con la ayuda de una agencia Oficial de Propiedad Industrial) si existe alguna infracción de marca y, de consecuencia, proceder con las debidas acciones administrativas.

Recordamos que nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino es gratuito, de fácil lectura y totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico: es decir, elegimos el sector del vino cómo muestra ( y porque efectivamente es uno de los principales sectores rentables para España) pero desde Protectia podemos elaborar de la misma forma boletines de vigilancia de marcas de cualquier otro sector de interés. 

Para recibirlo mensualmente, tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Para todo el que tenga curiosidad, a continuación proponemos un adelanto del “Boletín de vigilancia de marcas de vino: Marzo 2015“.

En su versión integral, podréis consultar todos las nuevas solicitudes y, como siempre, se encuentran también casos muy curiosos como el que vamos a adelantar y que llama la atención pues recordará sin duda el reciente caso del discurso de salida a  las Fallas 2015 de la alcaldesa de Valencia que tanto ha triunfado en redes sociales. Pues la solicitud de marca es precisamente “El caloret”, solicitada por la clase 33 por S.A.T. 7237 FINCA CABALLERO

 

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam