Volvemos con nuestra entrega mensual de boletines de vigilancia. El boletín de vigilancia de marcas de vino relativo al mes de junio 2014 comprende todas las nuevas solicitudes de marcas tanto a nivel nacional de España como comunitario.

Siendo el sector del vino de tal relevancia en España, a nivel económico y de innovación, se ha asistido en los últimos años a un importante proceso de internacionalización por parte de bodegas españolas, lo cual pone al centro de la atención el elemento diferenciador por excelencia de los productos: su marca.

Los boletines de vigilancia, gracias también al formato en el que los concebimos, son un óptimo instrumento para recibir una información puntual, sintética y de concreta utilidad sobre las novedades del sector que más sea de interés. De hecho, aunque principalmente apostamos para monitorear la situación del sector vinícola a través de la vigilancia de marcas de vino, vale la pena destacar que los boletines son totalmente personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico, es decir: desde Protectia, creamos los boletines que más se ajusten a las necesidades y sectores de interés de nuestros usuarios y clientes.

En otras palabras, el boletín de vigilancia de marcas de vino es una forma que consideramos muy importante para fomentar una activa acción de vigilancia de las marcas. Aunque el registro de una marca sea la primera acción a cumplir, al mismo tiempo podemos afirmar que no es nada más que el primer paso para la estrategia de protección de la misma marca.

Generalmente, después del registro es fundamental contar con un servicio de vigilancia (en Protectia ofrecemos a nuestros clientes este servicio de forma gratuita), para estar al tanto de cualquier registro de marcas idénticas o similares por parte de los competidores, y poderse defender sus derechos frente a eventuales acciones de copia por parte de terceros.

Para recibir gratuitamente nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino (o personalizado según el sector de interés), tan solo es necesario suscribirse:

Resumiendo las mayores ventajas de los boletines de vigilancia de marcas:

  • Permiten estar al tanto de las novedades del sector de interés, y
  • Mantener un control sobre las acciones de la competencia. Vigilar las marcas de la competencia puede ofrecer una buena perspectiva sobre cómo se mueve la oferta en el sector y permitir de tal manera planificar acciones estratégicas.
  • Permiten efectuar una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes que puedan entrar en conflicto con marcas propias.

Si queréis consultar el documento: Boletín de vigilancia de marcas de vino de Junio 2014. En breve, estará disponible para descarga en nuestra página web.

Como todos los meses, en conclusión os presentamos una solicitud de marca curiosa que podréis encontrar en el boletín de Junio 2014: M35143274, bajo la titularidad de FERNANDEZ FERNANDEZ, LUIS FERNANDO

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam