Puntuales como todos los meses, ponemos a disposición la nueva entrega del boletín de vigilancia de marcas de vino referente a todas las nuevas solicitudes de registro de marcas presentadas en Febrero 2015 (tanto a nivel nacional de España, como a nivel comunitario).

Esta información puede ser de gran utilidad para todas las bodegas y productores que comercializan su producto en España o en algún otro país. Situación bastante probable considerando la fuerte tendencia a la internacionalización de todo tipo de empresa, incluso las más pequeñas.

Como apuntan los principales análisis e informes que analizan la evolución del comercio exterior en España (como Magrama o ICEX), en diciembre de 2014 el vino ha sido uno de los productos más exportados. En concreto, como apunta el informe de ICEX España Exportación e Inversiones publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, 3897 empresas exportaron vino en 2014 por un valor de 2518 millones de euros, siendo Europa el principal destino seguida por Estados Unidos.

Estos datos quizás ayuden mejor a comprender por qué desde Protectia decidimos dedicar nuestro interés al sector vitivinícola a través del boletín de vigilancia de marcas de vino, y la consecuente utilidad dle mismo para todos los que trabajan en el sector.

Recordamos que el boletín de vigilancia de marcas de vino es gratuito, de fácil lectura y totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico: es decir, elegimos el sector del vino cómo muestra ( y porque efectivamente es uno de los principales sectores rentables para España) pero desde Protectia podemos elaborar de la misma forma boletines de vigilancia de marcas de cualquier otro sector de interés. 

Para recibirlo mensualmente, tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

El objetivo del boletín es ofrecer a todos los que tengan algún tipo de interés comercial en el sector del vino una manera rápida y sencilla de monitorear las nuevas solicitudes, alcanzando 2 principales ventajas:

  • Recibir información sobre las novedades y las estrategias llevadas a cabo por la competencia,
  • Vigilar las nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar eventualmente en conflicto con marcas propias y poder así reaccionar tempestivamente y tomar todas las medidas necesarias.

A continuación podrás acceder a un adelanto del  boletín: “Boletín de vigilancia de marcas de vino: Febrero 2015“. Para acceder a la información completa, ¡tan solo se necesita suscribirse!

Finalizamos con una ejemplo curioso de solicitud de marca del boletín de Febrero: la marca “Finca Loro” solicitada por BODEGA CAMPORROSO, S.L. por la clase 33.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam