Presentamos, como todos los meses, la nueva entrega del boletín de vigilancia de marcas de vino: este último, referente a todas las nuevas solicitudes de marcas Españolas y comunitarias presentadas en el mes de agosto 2014.

marcas vinoNuestro boletín de vigilancia de marcas de vino es un documento de rápida lectura, e incluye información que puede resultar de concreta utilidad para monitorear las novedades del sector vitivinícola, en este caso concreto, o bien del sector que más resulte de interés.

De hecho, recordamos que todos los boletines que generamos son personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico y son además totalmente gratuitos: de esta manera, pretendemos añadir un “plus” de valor para los usuarios de nuestra web y clientes que tengan una o más marcas registradas.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) “Los vinos espumosos son la segunda bebida que más crece en los siete primeros meses de 2014, siendo el crecimiento del 3,1%, sólo superado por el de las cervezas, que crecen un 4%”. Esto junto con la tendencia de fuerte crecimiento de las exportaciones españolas de vinos hacen del sector uno de los más relevante a nivel económico y de innovación.

Cómo consecuencia al fuerte proceso de internacionalización de las bodegas españolas, una eficaz estrategia de protección de los signos distintivos no puede prescindir de una activa acción de vigilancia de las marcas.

En esta óptica, nuestro boletín ofrece múltiples ventajas:

  • Permite estar al tanto de las novedades del sector del vino, así como
  • Mantener un control sobre las medidas adoptadas por la competencia, pero especialmente
  • Mantener una vigilancia atenta y activa sobre nuevas solicitudes que eventualmente puedan entrar en conflicto con marcas propias, permitiendo diseñar las mejores estrategias de protección junto con profesionales oficiales.

 

Podéis consultar aquí el documento completo: “Boletín de vigilancia de marcas de vino de Agosto 2014“; os recordamos también que en breve estará disponible en nuestra página web.

Para finalizar, como ya es “tradición”, ponemos como ejemplo una de las solicitudes de marcas que podéis encontrar en el boletín”MARAVILLOSO VINO PARA BRINDAR POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA WONDERFUL LEIRAS” M3522116, bajo la titularidad de LEGARIS S.L. Como podemos ver, el diseño lleva la firma de “Mr Wonderful”, titular además de varias marcas registradas

Marca boletín vigilancia agosto 2014

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam