Ponemos a disposición el último boletín de vigilancia de marcas de vino, esta vez relativo a todas las nuevas solicitudes de marcas nacionales y comunitarias presentadas en Abril 2015.

Dado nuestro especial interés en el sector vitivinícola, hemos visitado la última edición de Fenavin (Feria Nacional del vino) que, llegada a su 8 edición, se ha convertido en la feria del sector más importante de España y excelente escaparate de promoción para bodegas e inversores de todo el mundo.

En ocasiones como esta, que al fin y al cabo son importantes centros de negocio donde las bodegas expositoras se encuentran a lidiar con compradores nacionales e internacionales, la importancia de una marca fuerte y competitiva se hace siempre más concreta.

La tendencia, clara, está orientada a la exportación. Mercados como el de China, Japón, Estados Unidos, la India, etc: son mercados con enorme potencial y que presentan muchas oportunidades, que requieren una adecuada estrategia de protección y vigilancia de marcas.

Si analizamos un poco el mercado del vino, como apunta el periodista y escritor José Peñin (creador de la homónima guía de vinos), hoy en día hay más consumidores que antes, lo que pasa es que ha aparecido un nuevo tipo de consumidor: el consumidor ocasional, “el vino ha dejado de ser un producto necesario y de consumo diario para la mayor parte de la gente pasando a ser ocasional, casi ‘un pequeño lujo’ al alcance de todos”.

En esta óptica y para facilitar una simple vigilancia de marcas de vino, nuestra pequeña aportación para todas las empresas, bodegas, medios de comunicación, etc. que quieran tener de primera información sobre todas las solicitudes de nuevas marcas es precisamente el boletín de vigilancia. Un instrumento gratuito y rápido para consultar, mes a mes, todas las nuevas solicitudes de marca.

Para recibirlo directamente en tu correo electrónico. Tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Para tener un adelanto (la versión completa está disponible solo para suscritos), es posible consultar la sección de nuestra web dedicada a la vigilancia de marca de vino.

Finalizamos, como de costumbre, proponiendo un ejemplo de solicitud de marca que se puede encontrar en el boletín de este mes. Se trata de la marca “Valimon“, solicitada por RUANOLA, S.L. por la clase 33.

 

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam