Como todos los meses, está disponible la nueva entrega de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino, referente a todas las nuevas solicitudes de signos distintivos del sector presentadas durante el mes de abril 2014.

Boletín de vigilancia de marcas de vino Abril 2014El sector del vino en España juega un papel fundamental y especialmente en los últimos años, gracias a su calidad y competitividad, hemos podido asistir a un extraordinario proceso de internacionalización, debido a la necesidad de muchas empresas y bodegas españolas de buscar fuera nuevos mercados.

Para hacer frente a la enorme competencia que caracteriza el mercado global, uno de los instrumentos más poderosos para diferenciar los productos propios y otorgar una ventaja competitiva es justamente la marca. Es necesario además ser conscientes de que uno de los pilares fundamentales para una eficaz estrategia de protección de dicha marca es su vigilancia.

Por esto, desde Protectia ofrecemos y queremos fomentar esta acción de vigilancia a través de nuestros boletines: información gratuita y completamente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico, puesto que consideramos el poderse adaptar a las necesidades de cada usuario una de sus funcionalidades principales.

El boletín engloba las siguientes publicaciones de marcas:

  • Solicitudes de marcas del BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español)
  • Solicitudes de marcas aparecidas en el boletín de Marcas Comunitarias
  • Solicitudes de marcas internacionales que designan España

En definitiva, el boletín de vigilancia de marcas de vino representa una información valiosa que permite estar al tanto de las novedades del sector, tener un “control” de la competencia y sobre todo mantener una vigilancia activa sobre solicitudes nuevas que puedan entrar en conflicto con marcas propias.

Os invitamos a consultar el nuevo Boletín de vigilancia de marcas de vino de Abril 2014, recordando que todos los boletines están disponibles en la sección “Descargas” de nuestra página web.

Para finalizar, cómo solemos hacer, presentamos uno de los curiosos ejemplos de solicitudes que pueden encontrarse en el boletín: M3503657(5) bajo la titularidad de MASEPLANA, S.L.

 

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam