El sector del vino tiene gran importancia en España, tanto por el valor económico que genera, como para el papel que ocupa en el entorno gastronómico. Además, la situación geográfica, las diferencias climáticas y la amplia variedad de suelos hacen de la Península Ibérica y de sus islas un lugar privilegiado para la producción de vinos de características muy distintas.

Desde Protectia facilitamos desde hace años la posibilidad de recibir mensualmente Boletines de Vigilancia de Marcas de vino referentes a las nuevas solicitudes de marca del sector en España.

Boletín de marcas de vino

Estos boletines permiten estar informados de las novedades del sector, además de ofrecer la posibilidad de detectar solicitudes nuevas que puedan entrar en conflicto con marcas propias. 

La información contemplada en estos documentos es esquemática y de rápida lectura, además de ser totalmente gratuita y personalizable: es decir, ampliable en cuanto a contenido y alcance geográfico, siendo un válido instrumento para los consejos reguladores, por ejemplo, para tener un control de la competencia.

Mientras trabajamos en un nuevo formato que estará disponible a partir del próximo mes en nuestra página web están disponibles para descargar los boletines correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre 2013.

En estos boletines se encuentran a menudo solicitudes de marcas que llaman la atención por su originalidad. Como ejemplo la solicitud de marca que aparece en el número correspondiente al mes de diciembre bajo la titularidad de la sociedad de Barcelona Negociants, S.L:

Lanzador de cuchillos - Ejemplo de marca de vino

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam