Por una cuestión de lógica el mejor consejo que puede dar un profesional en materia de Propiedad Industrial antes de registrar una marca, es comprobar que la marca es sea viable.

Este estudio de viabilidad de marcas es algo muy habitual en nuestro día a día para lo que usamos herramientas informáticas de consulta de bases de datos de marcas registradas o solicitadas tanto de pago, y uso exclusivo profesional, como gratuitas de uso general.

Una de las herramientas más potentes, y además gratuitas, para efectuar esta búsqueda de marcas es la plataforma TMVIEW: proyecto de cooperación entre la OAMI, la OMPI y las Oficinas nacionales y regionales de marcas en la UE que permite buscar online las marcas de todas las oficinas participantes.

Después del éxito que este localizador de marcas ha alcanzado, comprendiendo más de 30 países, nace ahora su versión asiática: Asean TmView, inaugurado oficialmente el pasado 26 de Agosto en Singapur.

Este es el aspecto del buscador al acceder a la página oficial:

Asean Tmview

Asean TmView ofrece gratuitamente el acceso online a la información y contiene más de 2,2 millones de registros y solicitudes de marcas con efectos en los países que adhieren al proyecto: Brunei Darassalam, Indondesia, Cambodia, Lao PDR, Malaysia, Filipinas, Singapur, Tailandia. Se espera que Myanmar y Vietnam también se unirán pronto.

Asean TmView se podrá utilizar para, entre otras cosas:

  • Verificar la disponibilidad del nombre de una marca en estas regiones
  • Descubrir lo que protegen los competidores
  • Conseguir información directa, actualizada diariamente, de los registros de marcas oficiales.

Siendo las regiones asiáticas actores tan importantes a nivel económico global, saludamos con placer esta ampliación del servicio de localización de marcas, convencido que será de enorme utilidad tanto para profesionales como para privados que quieran buscar información sobre alguna marca de interés.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam