Empezamos este 2015 proponiendo un formato distinto a lo habitual en nuestro Blog, confiando en que pueda resultar más liviano y agradable: la video entrevista. Contamos para ello con una profesional del sector y del marketing digital en general (siguiendo un poco la linea de entrevistas a profesionales de esta area): Ana Nieto Churruca.

Ana es economista de formación y una profesional con una dilatada experiencia en el ámbito del comercio internacional y del marketing: directora de la Agencia de Marketing Digital Web Empresa 2.0 y directora del foro Online de Marketing Digital, es además autora de varios libros, entre los cuales “La Web de Empresa 2.0″ , “La Web Internacional”, “Marketing Internacional” y ¨Triunfa con tu ebook¨ (del cual hablaremos durante la entrevista) que al 5º día fue bestseller y está entre los 200 libros más vendidos en Amazon.

Sin adelantar demasiado, os dejamos con la entrevista a Ana Nieto Churruca, realizada por nuestra compañera Francesca Mandolini, en los cuales podréis encontrar consejos prácticos sobre internacionalización, marketing y mucho más que sin duda resultarán valiosos:

 

Cómo habréis podido ver, hemos tocado varios temas en la entrevista, temas que pensamos pueden ser de mayor interés para nuestro público y para cualquier emprendedor, pyme o privado que necesite unos consejos rápidos y prácticos o sencillamente unas “ideas” para poder tener éxito en su proyecto empresarial. Internacionalización, comercio electrónico, estrategias de marketing digital, aplicaciones móviles son los temas principales que tenemos el placer de desarrollar a través de la experiencia y profesionalidad de Ana Nieto Churruca.

Un aspecto “curioso” que emerge de la entrevista y que nos concierne de cerca, es el profundo desconocimiento de los derechos de propiedad Industrial por parte de los profesionales del marketing, aspecto sobre el cual, tal y como apunta también Ana Nieto, deberían ser mayormente informados para tomar consciencia de su papel fundamental.

Por nuestra parte, seguiremos y reforzaremos nuestra difusión de información y asesoramiento sobre todo lo referente a Propiedad Industrial e Intelectual, para ser un punto de referencia no solo para emprendedores sino también para este tipo de profesionales.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam