Dado el interés suscitado por las últimas patentes generadas en torno a los grandes ¨gurús¨ de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y la informática iniciamos un ciclo de artículos que mostrara las patentes que tienen concedidas actualmente en España cada una de estas grandes compañías.

Comenzamos al serie con las patentes de la multinacional de origen californiano Apple Inc. por el interés que suscitan sus creaciones, la gran cantidad de amantes que tienen sus desarrollos y por toda la información generada en su entorno tras la muerte de su creador y alma mater Steve Jobs.

Apple Inc. tiene actualmente en España 16 patentes concedidas procedentes de validaciones de tramitaciones de patentes europeas. El contenido de estas patentes se fraccionara en 4 post que contemplaran 4 de estas patentes cada uno y que contendrán :

  1. una figura en caso de que existan,
  2. el titulo de la patente y
  3. un resumen de su contenido.

Además se dará acceso al contenido de la memoria patente completa en castellano. En el contenido de estas patentes puede apreciarse como las traducciones técnicas del inglés al español en ocasiones son excesivamente literalesEstos artículos se publicaran semanalmente los lunes.

ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO UNIVERSAL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE BOLSILLO:

La invención se refiere, en una forma de realización, a una estación de acoplamiento universal como se expone en la reivindicación 1, es decir:

Una estación de acoplamiento universal comprendiendo:

  • una base que incluye un rebajo que forma una abertura para recibir un dispositivo de bolsillo, el rebajo teniendo lados que rodean los lados del dispositivo de bolsillo cuando el dispositivo de bolsillo es recibido por la abertura; y
  • una pluralidad de miembros ajustables dispuestos al menos dentro del rebajo y tendiendo la capacidad de cambiar el tamaño y la forma de la abertura para dispositivos de bolsillo de varios tamaños y formas,

en la que uno o más de los miembros ajustables se expande o retrae dentro del rebajo a lo largo de un primer eje para cambiar el tamaño de la abertura en una primera dirección para admitir así una primera dimensión de los dispositivos de bolsillo, y en la que el uno o más de los miembros ajustables se expande o retrae dentro del rebajo a lo largo de un segundo eje para cambiar el tamaño de la abertura en una segunda dirección para admitir así una segunda dimensión de los dispositivos de bolsillo, siendo el primer eje ortogonal al segundo eje.

La invención se refiere, en otra forma de realización, a una estación de acoplamiento universal para un dispositivo de bolsillo como se expone en la reivindicación 17, es decir:

Una estación de acoplamiento universal para un dispositivo de bolsillo, comprendiendo: una base con un rebajo;

  • un primer miembro deslizante situado al menos parcialmente dentro del rebajo y estando configurado para deslizarse con respecto a la base a lo largo de un primer eje, deslizándose el miembro deslizante entre una posición retraída que forma una abertura grande en el rebajo para recibir dispositivos de bolsillo mayores, y una posición expandida que forma una abertura pequeña en el rebajo para recibir dispositivos de bolsillo más pequeños; y
  • un segundo miembro deslizante, en la que el primer miembro deslizante está situado en un primer lado del rebajo y el segundo miembro deslizante está situado en un segundo lado del rebajo opuesto al primer lado, y en la que el primer y el segundo miembros deslizantes se desplazan a lo largo del primer eje en direcciones de aproximación y alejamiento el uno del otro para ajustar la distancia de la abertura.

La invención se refiere, en otra forma de realización, a una estación de acoplamiento universal como se expone en la reivindicación 25, es decir:

Una estación de acoplamiento universal, comprendiendo:

  • un primer miembro ajustable situado en un primer lado de una abertura y un segundo miembro ajustable situado en un segundo lado de la abertura, estando el segundo lado opuesto al primer lado, cooperando el primer y el segundo miembros ajustables para ajustar el tamaño de la abertura con el fin de admitir dispositivos electrónicos de bolsillo de varios tamaños,
  • un tercer miembro ajustable situado en un tercer lado de la abertura y un cuarto miembro ajustable situado en un cuarto lado de la abertura, estando el cuarto lado opuesto al tercer lado.

Acceso a la memoria completa: ES-2324999_T3

CONMUTADOR DE DIRECCIÓN NO BLOQUEANTE CON COLAS SUPERFICIALES POR AGENTE:

La invención se define en las reivindicaciones.

En una forma de realización, se configura un conmutador para ser acoplado a una interconexión. El conmutador comprende una pluralidad de ubicaciones de almacenamiento y un circuito de control de árbitro acoplado a la pluralidad de ubicaciones de almacenamiento. La pluralidad de ubicaciones de almacenamiento se configura para almacenar una pluralidad de solicitudes transmitidas por una pluralidad de agentes. El circuito de control de árbitro se configura para arbitrar entre la pluralidad de solicitudes almacenadas en la pluralidad de ubicaciones de almacenamiento. Una solicitud seleccionada es la ganadora del arbitraje, y el conmutador se configura para transmitir la solicitud seleccionada de una de la pluralidad de ubicaciones de almacenamiento en la interconexión. En otra forma de realización, un sistema comprende una pluralidad de agentes, una interconexión, y el conmutador acoplado a la pluralidad de agentes y la interconexión.

En todavía otra forma de realización, un procedimiento comprende poner en cola las solicitudes de una pluralidad de agentes en una pluralidad de ubicaciones de almacenamiento; arbitrar entre las solicitudes en la pluralidad de ubicaciones de almacenamiento para seleccionar una solicitud de la pluralidad de solicitudes; y transmitir la solicitud seleccionada en una interconexión. 

Acceso a la memoria completa: ES-2354748_T3

DMA UNIFICADO:

 

En una forma de realización, un aparato comprende un primer circuito de interfaz, un controlador de acceso directo a memoria (DMA) acoplado con el primer circuito de interfaz y un anfitrión acoplado con el controlador de DMA. El primer circuito de interfaz está configurado para comunicarse por una interfaz según un protocolo.

 

El anfitrión comprende al menos un espacio de direcciones mapeado, al menos en parte, a una pluralidad de ubicaciones de memoria en un sistema de memoria del anfitrión. El controlador de DMA está configurado para llevar a cabo transferencias de DMA entre el primer circuito de interfaz y el espacio de direcciones, y el controlador de DMA está adicionalmente configurado para 40 llevar a cabo transferencias de DMA entre una primera pluralidad de la pluralidad de ubicaciones de memoria y una segunda pluralidad de la pluralidad de ubicaciones de memoria.

También se contempla un procedimiento.

La invención es según lo definido por las reivindicaciones independientes adjuntas 1 y 9, es decir:

Un controlador (14) de acceso directo a memoria (DMA) configurado para leer primeros datos de DMA desde un espacio de direcciones en un anfitrión (12) y para proporcionar los primeros datos de DMA bien a un motor (44) de descarga en el controlador (14) de DMA o bien a un circuito (16) de interfaz, dependiente de un canal al cual está asignada la transferencia de DMA,

  • en el que los primeros datos de DMA se leen desde una primera pluralidad de ubicaciones de memoria en una memoria acoplada con un controlador (20A-20B) de memoria dentro del anfitrión (12), en el que la primera pluralidad de ubicaciones de memoria están mapeadas al espacio de direcciones en el anfitrión (12), en el que el motor (44) de descarga está configurado para llevar a cabo al menos una primera operación sobre los primeros datos de DMA a fin 10 de producir un resultado sensible a la recepción de los primeros datos de DMA, en el que el motor (44) de descarga está configurado para iniciar al menos el llevar a cabo de la primera operación durante una transferencia de DMA que proporciona los primeros datos de DMA al motor (44) de descarga,

caracterizado porque 

el controlador (14) de DMA está configurado para escribir el resultado en el espacio de direcciones en el anfitrión 15 (12) según una estructura (112A-112N) de datos de descriptor de DMA que describe la transferencia de DMA, y en el que el resultado se escribe en una o más segundas ubicaciones de memoria en la memoria acoplada con el controlador (20A-20B) de memoria dentro del anfitrión (12), en el que las segundas ubicaciones de memoria están mapeadas al espacio de direcciones en el anfitrión (12), y en el que la estructura (112A-112N) de datos de descriptor de DMA se almacena en memoria y es leída desde memoria por el controlador (14) de DMA, y en el que el 20 controlador de DMA está adicionalmente configurado para escribir datos recibidos desde el circuito de interfaz en el espacio de direcciones.

Acceso a la memoria completa : ES-2369715_T3

DESBLOQUEO DE UN DISPOSITIVO REALIZANDO GESTOS SOBRE UNA IMAGEN DE DESBLOQUEO:

Las realizaciones divulgadas se refieren en general a interfaces de usuario que emplean pantallas táctiles y más particularmente al desbloqueo de las interfaces de usuario de dispositivos electrónicos portátiles.

Se define un procedimiento para controlar un dispositivo electrónico portátil con una pantalla táctil mediante las reivindicaciones adjuntas.

 

El procedimiento antes mencionado puede realizarse mediante un dispositivo electrónico portátil que tenga una pantalla táctil con una interfaz gráfica de usuario (GUI), uno o más procesadores, una memoria y uno o más módulos, programas o conjuntos de instrucciones almacenados en la memoria para llevar a cabo estos procedimientos.

En algunas realizaciones, el dispositivo electrónico portátil proporciona una pluralidad de funciones, incluyendo la comunicación inalámbrica.

Las instrucciones para realizar los procedimientos antes mencionados pueden estar incluidas en un producto de programa informático configurado para ejecutarse por uno o más procesadores.

Acceso a la memoria completa: ES-2338370_T3

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam