Una vez más Protectia en su intención de acercar la propiedad industrial a los empresarios continúa lanzando de forma gratuita sus boletines de vigilancia de marcas relacionados con el sector del vino, en los que aparecen mensualmente todas las publicaciones de solicitudes de marcas con validez en España en clase 33.

Vigilancia de Marcas de Vinos

Estos boletines ofrecen por tanto una excelente herramienta para tomar el pulso periódicamente al sector del vino. La producción de vino de excelente calidad es una inestimable fuente de riqueza para España que debe ser potenciada y apoyada, no solo por las favorables ventajas que para su producción ofrece nuestra situación geográfica y climatología también por la profunda tradición de que disponemos y el alto valor profesional y creativo de nuestros bodegueros.

Desde  el año 2011 ofrecemos una suscripción gratuita a estos boletines que permite recibir por correo electrónico todos los meses las publicaciones de solicitudes de marcas aparecidas en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español y en el Boletín de Marcas Comunitarias.

Destacar que el contenido de este tipo de boletines de vigilancia de marca es totalmente personalizable respecto a la clasificación, palabras claves o aplicación geográfica, por lo que es muy útil para algunos de nuestros clientes. Un caso claro es por ejemplo el de los consejos reguladores que mediante este boletín controlan a la competencia e informan a sus miembros regularmente.

En este número, correspondiente a las publicaciones del mes de abril de 2013, encontramos algunas solicitudes de marcas que llaman la atención por su originalidad y ser especialmente graciosas y/o curiosas. Tenemos como ejemplos:

Nuevo boletín de vigilancia de solicitudes de marcas para vinos: ejemplos Abril 2013

  • La solicitud de la marca en España denominativa ¨LA BICICLETA VOLADORA¨ bajo la titularidad de ROBLES BLANCO, JOSE GERMAN para Vinos.
  • La siguiente marca comunitaria grafica bajo la titularidad de
    ELEMENTS SPIRITS, INC, para tequila en la que se ha añadido la siguiente descripción: La marca consiste en un recipiente con forma de cráneo estilizado en colores blanco y negro. La parte superior (la bóveda) es redondeada. Su parte más alta presenta un alargamiento a modo de cuello de botella, sobre el que se inserta un tapón. La parte inferior (la base) presenta una parte plana que sirve de apoyo.

ELEMENTS SPIRITS, INC

  • La marca comunitaria mixta Malvare.Lo bajo la titularidad de TORELLO LLOPART, S.A. para distinguir bebidas alcohólicas:

TORELLO LLOPART, S.A.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam