Con motivo del aniversario de la fecha de nacimiento del histórico político y líder surafricano Nelson Mandela, Google ayer le rindió homenaje con una recopilación de sus frases más impactantes y famosas, a través de un genial Doodle.

Es frecuente que las personalidades que inciden en manera significativa en la historia, pasan de ser iconos a verdadera y propias marcas. Los ejemplos son varios: desde Che Guevara, pasando por Salvador Dalí hasta el más contemporáneo Steve Jobs.

las marcas mandela

Fuente: Wikipedia commons

En esta sociedad nuestra todo se transforma en branding y negocios y ahora le ha tocado al líder surafricano y Premio Nobel Nelson Mandela, fallecido el pasado diciembre de 2013.

Primer presidente negro de Suráfrica, símbolo mundial de la lucha contra el racismo, Mandela es uno de los personajes que más repercusión ha tenido en el siglo XX. Tanto que la fundación que lleva su nombre, creada para gestionar oficialmente el legado patrimonial y moral de Nelson mandela, tiene 66 marcas registradas, entre las cuales podemos encontrar: “Mandela” o “Madiba”, con derechos sobre su uso en todo tipo de comercio: joyería, ropa, numismática, etc.

Su relevancia e impacto en la sociedad a nivel mundial han sido indiscutibles, y ha pasado por convertirse en una rentable marca comercial (objeto de varias disputas, entre otras cosas) tras su muerte. Marca que viene explotada por la familia que controla más de cien empresas en activo, por su Fundación y numerosos comerciantes surafricanos y firmas internacionales a través de internet. Una fortuna personal estimada alrededor de los 16 millones de dólares.

Os dejamos con un ejemplo de las marcas Mandela: 77960039, el “Día Internacional de Mandela”, que cae cada año en el día 18 Julio (fecha de su nacimiento). Esta marca ha sido registrada en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) en varias clases y su titular es la fundación: Nelson Mandela Fundation Trust.

Trademark image

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam