Hoy damos un paso más en nuestro interés por mostrar como la Propiedad Industrial esta mas cerca de nuestro día a día de lo que cupiera esperar, en esta ocasión, a través de la publicidad.

Entre las solicitudes relativas a las diversas modalidades de propiedad industrial que se publican en el BOPI (Boletín oficial de la Propiedad Industrial español), muchas de ellas son relativas a diseños que se protegen para ser usados en ámbito publicitario.

Como ejemplo practico mostramos la imagen correspondiente a la publicación en el BOPI del día 08/ 05/ 2014 de una solicitud diseño industrial bajo la titulada de Laboratorios del Dr. Esteve S.A.

¿Sabéis en que spot publicitario aparece este diseño registrado?

diseños registrados y publicidad

Os invitamos a contestar en nuestro Twitter (@Protectia_) con el hashtag #diseñosypublicidad 

En ella se muestra al protagonista de una amplia campaña publicitaria sobre un nuevo producto que incluye un anuncio televisivo. El personaje consiste según la propia descripción realizada en la solicitud: en la figura de un muñeco a modo de dibujo animado de cara sonriente, vestido con americana, camisa y corbata. en cuya mano izquierda sostiene una piruleta a modo de corazón.

La publicidad puede ser un mundo fascinante y al mismo tiempo una aventura difícil.

Crear de forma original y mostrar la información para llegar de manera efectiva al publico objetivo no es tarea fácil. Por este motivo es muy importante proteger todos los elementos que rodean al marketing y las campañas de publicidad para poder defendernos de forma efectiva y diferenciarnos de la competencia.

Os invitamos a contestar nuestra pregunta en twitter, ¡Animaros!

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam