Apúntate a nuestra Newsletter
y recibe novedades y noticias acerca de patentes y marcas.
No recibirás correos spam

¨Mostramos los diseños de tablets de Samsung electronics Co. concedidos en la UE en Enero de 2012¨

El diseño ha supuesto la diferencia competitiva en los productos tecnológicos en la primera década del siglo XXI. Demostrado su alto valor comercial destapamos a continuación un ejemplo de como las grandes compañías del sector dan protección a estos diseños. Para esta muestra hemos seleccionado los registros de diseños industriales comunitarios concedidos a la multinacional coreana de consumibles tecnológicos Samsung Electronics Co. solicitados bajo la indicación de productos tabletas (como ¨tablet computer¨ o ¨tablet PCs¨) y que se encuentran contempladas en la clasificación de Locarno bajo el epígrafe14.02.

La clasificación de Locarno es una clasificación internacional que se utiliza en los registro de dibujos y modelos industriales que consiste en una lista de clases y subclases con notas explicativas y una lista alfabética de productos en los que se incorporan dibujos o modelos industriales con indicación de las clases y subclases a las que pertenecen.

Los 3 diseños expuestos a continuación son diseños industriales concedidos en la unión europea en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2012 y fueron diseñados por Jae-Seung Song.

Cada uno de los diseños industriales esta presentado como una variante y contempla 7 vistas para que quede perfectamente definido. De estas vistas hemos seleccionado la más representativa.

Destaca el primer caso expuesto, el numero 001309165 en el que puede observarse como la tableta se abre y da origen a 2 pantallas como se muestra a continuación:

Como puede observarse estos dos últimos diseños comunitarios registrados siguen la linea de las ultimas tabletas comercializadas con tanto éxito por la firma coreana Samsung en la Unión Europea.