En el afán de acercar el mundo de la Propiedad Industrial a los empresarios y de transmitir el papel fundamental que juega no solo el registro sino la vigilancia de las patentes, presentamos como todos los meses la nueva entrega de boletines de vigilancia de patentes verdes, esta vez referentes al mes de Julio 2014.

Los boletines se centran en 4 áreas tecnológicas especificas relacionadas con el medioambiente: energía eólica, energía solar fotovoltaica, biomasa y residuos sólidos urbanos (RSU) y geotérmica.

A pesar de la crisis y de la desventaja que tiene a nivel legislativo en este sector, España sigue destacándose en cuanto al desarrollo de innovaciones aplicadas a tecnologías “verdes” (última reciente noticia aparecida en la revista MIT Technology Review: un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya di Terrassa estaría desarrollando una nave capaz de producir hidrógeno con la fuerza del viento). Desde hace años decidimos apostar por el sector de las energías renovables ofreciendo cada mes, gratuitamente a través de una simple suscripción, los boletines de vigilancia de patentes verdes. Sin embrago, como es evidente, la vigilancia tecnológica es muy importante aplicada a cualquier sector, de hecho en Protectia podemos desarrollar boletines personalizados según el área que más sea de interés.

Los boletines representan en este sentido un valioso instrumento para:

  • Estar al tanto de las novedades del sector,
  • Controlar los desarrollos de la competencia, para poder estudiar nuevas estrategias de actuación, y
  • Mantener una vigilancia tecnológica activa que proporciona información sobre las últimas patentes concedidas y las nuevas solicitudes del sector de interés. Esto permite, por un lado, identificar eventuales violaciones de la patente, y por otro mantenerse informados sobre los últimos avances tecnológicos.

Adelantamos a continuación todos los boletines de vigilancia del mes de Julio 2014, recordando que a breve también estarán disponibles para descargar en nuestra página web.

Un ejemplo de solicitud de patente que podréis encontrar en los boletines de este mes, en concreto en el boletín de vigilancia de energía eólica: ES-1116331_U “Aerogenerador de eje horizontal”, solicitante Pedro Ortin Cano.

aerogenerador con eje horizontal

 

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam