En un mercado global y competitivo, la clave del éxito consiste en la capacidad de diferenciar los productos y servicios a través de una marca fuerte. Las modalidades a través de las cuales valorar y defender una marca son varios; una de las fundamentales estrategias de protección de marcas es su vigilancia.

Por esto, y considerando el papel primario que juega el sector vitivinícola en España, desde hace años ponemos a disposición los boletines de vigilancia de marcas de vino referentes a las nuevas solicitud de marcas de vino tanto en España como a nivel comunitario. Como cada mes, está disponible la nueva entrega del boletín de vigilancia de marcas de vino del mes de Julio 2014.

 Considerando el aumento al cual asistimos en la producción y exportación de vinos para España, los productores se han encontrado en la situación de buscar nuevos mercados geográficos y diversificar la oferta: todo esto requiere una atenta acción de vigilancia de las marcas. A través de nuestros boletines mensuales, completamente gratuitos y personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico, pretendemos fomentar la acción de vigilancia de signos distintivos como uno de los pilares fundamentales para proteger las marcas.

Apostamos principalmente área el sector vitivinícola, sin embargo es importante destacar que los boletines de vigilancia son aplicables a cualquier sector de interés: en Protectia, podemos crear los boletines de vigilancia que más se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Los beneficios que derivan de los boletines son varios:

  • Los boletines permiten principalmente ejercer una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias. La vigilancia de marcas permite así individuar los signos recientemente registrados que son potencialmente confundibles con marcas propias, y así reaccionar tempestivamente presentando una oposición.
  • Estar al tanto de las novedades del sector de interés y mantener un control sobre la competencia.

Para consultar el documento completo: “Boletín de vigilancia de marcas de vino Julio 2014“. En ello, podréis encontrar solicitudes de marcas peculiares, como M3513902(1)  bajo la titularidad de VINYA IVO S.L.

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam